Pili y Mili fueron muy buenas artistas. Todas las películas que protagonizaron (actuaban en ellas como actrices, bailaban, cantaban, etc.) resultaron sinónimo de gran y merecido éxito. He aquí el cartel que hizo "Jano" para la publicidad de una.
Como tantas cosas, la publicidad ha cambiado mucho con el avance de los calendarios. He aquí un ejemplo: anuncio publicado en la prensa, año 1918. ¡Ayer, inolvidable ayer!
He aquí al popular "Superagente 86", cuyas aventuras emitía en b/n TVE. Como se puede comprobar, tenía un "móvil". ¡Qué adelantado fue a los tiempos que iban a llegar! Ayer, inolvidable ayer...
Se puso antaño muy de moda hacer estas pulseras que vemos en la foto, entretenimiento de la chavalería tan barato como para muchos complicado. Sí, tenía su cosa unir ycruzar bien aquellas tiras de plástico... ¡Ayer, inolvidable ayer!
Entre lo inolvidable del ayer consta aquel momento en el que había que "cambiar" la cinta de la máquina de escribir. El pringue de los dedos estaba asegurado.
He aquí el recuerdo dedicado a otro popular y excelente héroe de los tebeos que tantos leímos, de chavales, antaño. Entrañable evocación que traslada, de inmediato, a la feliz infancia. ¡Ayer, inolvidable ayer!
Hogaño existe el "radiodespertador", pero antaño... una cosa era la radio y otra el despertador. Lo demuestra esta foto que hice. ¡Ayer, inolvidable ayer!
El reciclaje, del que tanto se habla en los últimos tiempos, no es algo nuevo. Se inventó hace muchos años. En el siglo pasado ya era una realidad... doméstica. Ejemplo: las populares e inolvidables latas del "Cola-Cao". ¡Excelente y práctica idea comercial!
Los héroes infantiles que existieron antaño reinaban semanalmente en los populares y exitosos tebeos. He aquí, a modo de ejemplo significativo, una inolvidable estrella de la audacia y los valores. ¡Cuánto se añora a "El Jabato"!
Este es uno de aquellos inolvidables entretenimientos de la popular publicación infantil "Pulgarcito" que exigían concentración total y observar muy bien cada detalle. ¡A buscar, amigos de blog!
He aquí otra de las maravillosas "Joyas Literarias Juveniles" de la editorial Bruguera, basada en otra de las grandes creaciones del genial escritor Julio Verne.
He aquí una foto de dos entrañables personajes infantiles que veían los niños en la programación infantil televisiva de otros tiempos. ¿Los recordáis? Son "Espinete" y "Don P..."
¡Qué bonitos eran los dibujos animados que veíamos antaño en la tele! O sea, en TVE. Sí, en aquellos tiempos del b/n, cuando en cada casa sólo había un televisor. He aquí, a modo de ejemplo, la imagen de dos personajes tan simpáticos como inolvidables. ¿Los recordáis? Son "Yogui" y "B..."
Qué bonitas eran aquellas películas de aventuras que se proyectaban antaño en los cines... Este es el cartel de una. ¡Inolvidables tiempos de la gran pantalla! ¡Qué producciones!