Todos los carteles que dibujó y pintó "Jano" (o sea, Francisco Fernández-Zarza Pérez) a lo largo de su trayectoria creativa son auténticas obras de arte. He aquí un ejemplo. ¡Qué grande!
Fue Marisa Medina una de las excelentes locutoras y presentadoras de programas que tuvo antaño TVE. Sus huellas profesionales en la pequeña pantalla son indelebles. ¡Qué tele-tiempos aquellos!
Esta foto recuerda el fuego de las cocinas de antaño, aquellas en las que tan bien se guisaba y en las que en invierno hacía un calorcito tan agradable. ¡Qué tiempos!
He aquí el programa de mano de una película (año 1953) en la que demuestra su enorme capacidad interpretativa nuestra paisanuca Julita Martínez, prestigiosa actriz nacida en Santander. ¡Ayer, inolvidable y añorado ayer de la gran pantalla blanca!
Para muchos espectadores, la aparición en la pequeña pantalla doméstica de estos rombos significaba tener que ir... a la cama. ¡Ayer, inolvidable ayer nocturno de TVE!
Una de las emisiones más exitosas del añorado programa de TVE "Estudio 1" fue, sin duda, "Doce hombres sin piedad". Gran obra, gran reparto. En suma, gran producción. De las que, por su calidad, dejan eterna huella en la memoria de los telespectadores.
La historia del cine está llena de grandes películas y grandes artistas interpretándolas. He aquí el atractivo cartel de una, con pareja estelar de baile. ¡Qué grandes Fred & Ginger!
A través de TVE y en los lejanos tiempos del b/n, la gran artista Herta Frankel y su muñeco la perrita "Marilín" lograron un enorme éxito entre la audiencia infantil. Ambas (foto adjunta) son inolvidables.
Los "rompecabezas" de la popular revista infantil "Pulgarcito" eran muy divertidos. Obligaban a darles unas cuantas vueltas para encontrar lo que escondían. Su autor era el magnífico dibujante Urda. He aquí un ejemplo.
Esta es la portada de un álbum de cromos en su día muy popular. Con aquellos chicles, que compraban las niñas, salían cromos. ¡Qué tiempos, que ilusión generaban las pequeñas cosas!
Esta portada de la popular y excelente revista "Tp" nos recuerda a uno de los mejores profesionales que han trabajado en TVE. Todos los programas que presentaba y dirigía José María Íñigo eran magníficos, paradigmas de televisión con calidad. ¡Qué grande!
Esta foto nos recuerda a un grande entre los grandes de la dirección cinematográfica. Todas las películas del señor Hitchcock son verdaderas obras de arte.
Estas eran las populares velitas que se ponían antaño en las tartas de cumpleaños. ¿Que se cumplían diez? Pues se ponían diez. ¿Que se cumplían cuarenta? Pues se ponían cuarenta. Y así sucesivamente. Hogaño han sido sustituidas por velas de número.
Este es uno de los programas de mano que se repartían antaño por las calles para promocionar las películas que se proyectaban en los cines. ¡Qué largometrajes aquellos! Inolvidables.
He aquí un juguete de otros tiempos. Tan sencillo como entretenido y difícil. Sí, porque apretando el botón no resultaba nada fácil meter todos los aritos donde había que meterlos...
Determinadas cosas de otros tiempos dejan en la memoria huellas indelebles. Por ejemplo, "los recortables". Los había para niños y para niñas. Eran muy baratos. He aquí uno para niñas.
¡La de cosas que se podían comprar antaño con un billete "de cien"! Muchas. Y sobraba dinero. Cien pesetas daban para bastante, sí. Cualquier comparación con los tiempos actuales...